miércoles, 14 de octubre de 2009

Violencia y alcohol en el Defest.

El 19 de septiembre se celebro la Defest en el club Defensores de Banfield con motivo de recaudar fondos para evitar su quiebra. El costo de la entrada anticipada era de $ 30 y el costo de la misma puerta era de $35.
En el momento en el que nuestro país se debate sobre el alcoholismo y la posible reducción de horario para los boliches, con la entrada los jóvenes podían ingerir alcohol son tener que pagar. Además la entrada era exclusiva para mayores de 18 años. Según el testimonio de jóvenes presentes en la Defest no había control de esto último, ya que había menores de 18.

Una de las jóvenes presentes, Maira* de 14 años, afirmó: “Había muchos menores alcoholizados, ya que bebían sin controlarse. Era muy desagradable ver eso”.
Por otro lado para Nicolás* “Había demasiada gente que excedía la capacidad del lugar”, también el adolescente observó “hechos de violencia entre jóvenes dentro y fuera del club”.

Lo sucedido en esta fiesta deja en claro que los jóvenes todavía no toman conciencia de esta gran problemática, que es el alcoholismo. Gracias a los testimonios dejaran en evidencia que a pesar del debate que se está dando los padres y sus hijos no hacen anda para evitar esto, ya que en esta fiesta como en tantas otras ingresaron y además bebieron alcohol menores de 18.
También es lamentable que un club social que lucha por salir de la quiebra organice este tipo de eventos.
Chicos de 3ro A

*Los nombres de los alumnos han sido cambiados, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario